Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Fuego en Iberia dejó pérdidas RD$500 millones y más 350 personas sin trabajo

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que duró más de 20 horas y que movilizó unidades de bomberos de los pueblos de la zona

Expandir imagen
Fuego en Iberia dejó pérdidas RD$500 millones y más 350 personas sin trabajo
Todavía ayer se mantenían las unidades de bomberos levantando escombros y lanzando agua para enfriar paredes.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El fuego que por más de 20 horas afectó la Hiper Tienda Iberia dejó pérdidas estimadas por más de RD$500 millones y más de 350 personas sin empleo.

Ayer, brigadas del Cuerpo de Bomberos local continuaban con el levantamiento de escombros, así como lanzando agua para enfriar las paredes.

El negocio, ubicado en la calle Independencia con Sánchez, quedó con grietas profusas por las explosiones y el calor del siniestro.

Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial sobre el monto de las pérdidas, pero extraoficialmente se habla de que superan los RD$500 millones.

Asimismo está pendiente el informe sobre las causas que habrían originado el fuego, que destruyó y quemó todas las mercancías en los tres niveles, así como las instalaciones de las estafetas bancarias que operaban en su interior. El fuego se inició pasadas las 4:00 a.m. del sábado y se extendió hasta la 1:00 a.m. de ayer domingo.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, reveló que unos 350 empleados han sido afectados con el incendio, en términos económicos.

En la extinción del fuego participaron bomberos de San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, Santo Domingo Este, Boca Chica, Punta Cana, quienes en momentos se vieron imposibilitados de realizar su trabajo por la falta de agua.

Iberia era un brazo de la economía de la provincia, al emplear a más de 350 personas de manera directa y de manera indirecta a más de 2 mil personas, que hacían labores de motoconcho, labores en las casas de los empleados y transporte de mercancía.

Durante el siniestro varios bomberos sufrieron sofocación por respiración, y debieron ser llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

Por el momento, los propietarios han preferido que sean los técnicos calificados que determinen cuál fue el origen del siniestro, que destruyó por completo la plaza comercial más importante de la provincia.

Al frente de los trabajos estuvo la coronela Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos local.

TEMAS -