Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Florence se degrada a tormenta pero se fortalecerá de nuevo el fin de semana

Expandir imagen
Florence se degrada a tormenta pero se fortalecerá de nuevo el fin de semana
Florence se desplaza en aguas abiertas del Atlántico (CENTRO NACIONAL DE HURACANES)

MIAMIi,EEUU- El huracán Florence se degradó hoy en el Atlántico a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 millas por hora (100 km/h), pero se prevé que el fin de semana se convierta de nuevo en ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Florence se encuentra a 925 millas (1.490 kilómetros) al este-noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 985 millas (1.590 kilómetros) al este-sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín más reciente.

El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h).

Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria en las próximas 48 horas y el fin de semana experimentará un giro hacia el oeste-noroeste.

Se esperan pocos cambios hoy en la intensidad del sistema; sin embargo, “se prevé que Florence se intensifique y convierta en huracán de nuevo el fin de semana”, precisó el NHC, con sede en Miami.

Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se forma en la actual temporada ciclónica del Atlántico.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

TEMAS -