Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente cita a administradores de marina en Boca Chica por construcción de espigón

Expandir imagen
Medio Ambiente cita a administradores de marina en Boca Chica por construcción de espigón
Francisco Domínguez Brito fue al lugar con una comisión de expertos. (DIARIO LIBRE/ TOMÁS VENTURA)

ANDRÉS BOCA CHICA. El Ministerio de Medio Ambiente citó para este miércoles a la administración de la “Marina ZarPar”, ubicada en la localidad de Andrés, donde se construyó un espigón de cemento que ha provocado que el agua se haya alejado a más de 150 metros de su orilla original.

Atendiendo a un reportaje realizado por Diario Libre sobre la construcción del muro de cemento y los daños causados a la playa más importante de la ciudad de Santo Domingo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que está pidiéndoles a los ejecutivos o propietarios que acudan a las oficinas del gobierno.

El doctor Domínguez Brito, manifestó que los ejecutivos tendrán que presentar los permisos de impacto medioambientales de la obra, así como otros reglamentos que se exigen para realizar construcciones dentro del litoral costero.

Domínguez Brito, al visitar el lugar se hizo acompañar de una comisión integrada por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, el experto medio ambientalista y arquitecto Enrique Feliz y técnicos del ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, así como del procurador adjunto, doctor Joselito Cuevas.

Los técnicos de la CORAABO y el Ministerio de Medio Ambiente, recorrieron el espigón, tomaron muestra de la arena convertida en lodo e invitaron a los administradores de la Marina responsable a que pasen este miércoles por las oficinas de medio ambiente.

La playa de Boca Chica, balneario natural, se encuentra convertida en una cloaca, debido a las agresiones que ha sido sometida por grandes marinas construidas en ella y las construcciones de espigones que paralizan la circulación de la corriente marina.

Los ejecutivos del Club Náutico Marina ZarPar construyeron un espigón de cemento que ha motivado que las agua de la playa se alejen a más de cien metros de su orilla y el espacio dejado por esta se ha convertido en lodo por la contaminación y la falta de oxigenación.

La situación de esta playa está alejando paulatinamente el turismo y se necesita que las autoridades de Medio Ambiente y Turismo rescaten esta hermosa playa que muere antes los ojos de los moradores preocupados, quienes no pueden hacer nada para salvarla.

Frutos de las agresiones que recibe aparecen en su adentros decenas de hoyos que ponen en peligro las vidas de los bañistas, principalmente de quienes no son oriundos y que por tal motivo desconocen la situación.

La mayoría de los hoteles y restaurantes ubicados en este polo turístico descargan sus desechos cloacales al subsuelo. Esto motiva que sean arrastrados por las aguas del río Brujuela de manera subterránea y finalmente terminan depositados en la playa.

TEMAS -