• 1

MEDIOAMBIENTE
| 05 MAY 2018, 12:00 AM
|

República Dominicana destaca aportes de Italia entre ellos en cambio climático


El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano (izda), se reúne con su homólogo dominicano Miguel Octavio Vargas Maldonado (dcha), en el Palacio Farnesina de Roma, Italia. EFE/Claudio Peri
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano (izda), se reúne con su homólogo dominicano Miguel Octavio Vargas Maldonado (dcha), en el Palacio Farnesina de Roma, Italia. EFE/Claudio Peri
20180505 https://www.diariolibre.com

ITALIA. El canciller dominicano, Miguel Vargas, reconoció las contribuciones de Italia al Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en especial, en temas de formación de recursos humanos con énfasis en cultura comunitaria, mitigación de cambio climático y seguridad.

Vargas, quien ejerce la presidencia semestral del Sica, encabezó en Roma una reunión de cancilleres del bloque con su homólogo italiano, Angelino Alfano; y el vicecanciller, Mario Giro, precisó un comunicado de la Cancillería dominicana, que recordó que Italia es observador extra regional del organismo.

Durante el encuentro, Vargas puntualizó que el apoyo de Italia a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (Esca) “ha contribuido a obtener importantes resultados”, entre los que citó la constitución de redes y foros regionales, así como la formación de centenares de operadores de justicia que se suman a los más de 1.700 funcionarios capacitados en el marco del programa de formación de justicia.

En este evento también participaron Vinicio Cerezo, secretario general del Sica; y Donato Di Santo, secretario general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), entidad que coordinó el encuentro.

Una vez terminada esta actividad, se celebró la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica, en la que se pasó balance a la agenda de la institución, según el comunicado.

Vargas expuso varios de los logros de la presidencia pro tempore de la República Dominicana en temas como el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la integración social y económica y el combate al cambio climático.

El Sica, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y la República Dominicana y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese