Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

UCE inaugura cátedra magistral ambiental en honor a doña Pirigua Bonetti

San Pedro de Macorís. El pasado 5 de junio, día internacional del medioambiente, la Universidad Nacional del Este dio por inaugurada en el auditorium de la sede central, la cátedra magistral ambiental “Pirigua Bonetti”.

Durante un concurrido acto, que también contó con la presencia del Senador por la Provincia de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, el rector magnífico de la UCE, Lic. José Hazim Torres, dio por inaugurada dicha cátedra luego que se hiciera lectura a una semblanza sobre la vida y trayectoria de Rosa Margarita Bonetti de Santana, haciendo énfasis en su aporte a la educación, ciencia y medioambiente tanto nacional como internacionalmente.

“Como parte de su responsabilidad desde la Fundación Propagas, la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana aporta recursos, tiempo y esfuerzo, orientados a la implementación de programas y proyectos que persiguen la conservación de especies en extinción, el resguardo de los arrecifes de coral y la preservación de nuestros bosques entre otros”, citó el rector magnífico.

Con esta cátedra que se impartirá cada dos años, la UCE hace un reconocimiento a los aportes de doña Pirigua esta casa de estudios y a todos los trabajos que realiza en pro de la conservación del medio ambiente.

Por su parte la señora Rosa Margarita Bonetti, expresó su agradecimiento dicha Universidad por nombrar esta cátedra con su nombre.

Además resaltó, en un emotivo discurso, los grandes retos medioambientales de la República Dominicana.

“La calidad de la educación es, junto al cambio climático, uno de los grandes retos que hoy nos unen como nación. El interés que tantos dominicanos ha mostrado en este tema, es reflejo de que estos son temas fundamentales que preocupan y ocupan hoy al país.”, Expresó la señora Bonetti.

Por último expresó que ante esta crisis ambiental es necesario formar niños, niñas y jóvenes reflexivos, activos y comprometidos, siendo nuestro mejor recurso y única esperanza.

La primera cátedra magistral ambiental estuvo a cargo del orador invitado, Dr. Omar Ramírez, con el tema: “Estrategias integradas de Cambio Climático para el desarrollo Sostenible”.

La Cátedra Magistral Ambiental se celebrará cada dos años y estará organizada por una comisión dirigida por la Ex Ministra de Educación y Asesora Ejecutiva de la Rectoría de la UCE, la Lic. Jacqueline Malagón.

TEMAS -