Mujer demanda por 50 millones a hospital de Nueva York por negligencia
Acusa a el centro de salud de haber dejado morir a su hija

Una mujer de nacionalidad dominicana demandó por negligencia al hospital Lincoln Medical Health Center, en El Bronx, luego de la muerte de su hija el pasado 21 de septiembre, mientras se realizaba un procedimiento en dicha institución.
Deborah Restituyo, madre de Rosemary Abreu, explicó que su hija estaba “bien” ya que la llamó mientras estaba en la camilla del hospital. Sin embargo, horas después el centro de salud se comunicó con ella para informarle que Abreu estaba en coma.
Restituyo expresó que “Ese fue el peor momento de mi vida, decirme que mi hija estaba en coma en el hospital”. Añadió que los doctores del centro de salud hasta el momento no le han dado explicaciones de por qué su hija murió. “Yo no sé qué le hicieron a mi hija, cuando la volví a ver ya estaba muerta”, agregó la madre.
La joven de 27 años falleció en el Hospital Lincoln en el Bronx, donde le iban a remover un quiste ubicado en su muslo izquierdo, según declaró el abogado de la madre, Sanford Rubenstein, a la cadena estadounidense ABC News.
Mujer que huía de un perro muere atropellada por camión
Rubenstein agregó que la joven tuvo un paro cardiaco en la cirugía y que el hospital la declaró muerta al otro día. Abreu era madre de dos menores de 2 y 69 años respectivamente,
Rubenstein dijo que la demanda alega que en el hospital no le pusieron la dosis adecuada de anestesia a Abreu ni le facilitaron los cuidados necesarios antes y después de la cirugía. “Presentamos esta demanda por los $50 millones de dólares contra el hospital por la muerte, los daños sufridos por la familia y por los hijos de Rosemary”, explicó.
Por su parte, el hospital envió sus condolencias a la madre de la occisa y declaró que “las leyes de privacidad sobre los pacientes nos impiden comentar más sobre este caso, lo investigaremos a fondo y revisaremos nuestras prácticas según sea necesario”.
Restituyo informó que está a la espera de que le entreguen los resultados de la autopsia realizada a su hija ya que ésta no tenía “ningún problema de salud”.

Miguel Cruz Tejada
Miguel Cruz Tejada