Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bolsonaro decreta luto en Brasil por muerte del presidente de Emirato Árabes Unidos

Emirato Árabes Unidos mantiene fuertes inversiones en la economía brasileña

Expandir imagen
Bolsonaro decreta luto en Brasil por muerte del presidente de Emirato Árabes Unidos
El mandatario Jair Bolsonaro lamentó la muerte de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó este viernes la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Jalifa bin Zayed Al Nahyan, y decretó tres días de luto oficial en Brasil en su memoria.

"El Gobierno y el pueblo brasileño se solidarizan con la familia real de Abu Dabi, con el Gobierno y el pueblo de Emiratos Árabes Unidos, en este momento de luto y pérdida", dice una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el fallecimiento de Jalifa, ocurrido a los 73 años y por causas aún no aclaradas.

El comunicado añade que las relaciones entre Brasil y EAU fueron elevadas al grado de "sociedad estratégica" por los presidentes Bolsonaro y Jalifa, y destaca que ese país árabe mantiene fuertes inversiones en la economía brasileña.

"El legado de Su Alteza el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan permanecerá, con su visión de prosperidad para su pueblo y su amistad con Brasil", dice la nota, que informa además sobre la decisión de Bolsonaro de declarar tres días de luto oficial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.