Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emergencia
Emergencia

Perú declara en emergencia al sector textil y de confecciones

El plan de emergencia incluye acceso a financiamiento, fortalecimiento de las capacidades, competitividad y productividad del sector

Expandir imagen
Perú declara en emergencia al sector textil y de confecciones
La medida busca aliviar los efectos generados por la pandemia y el incremento de los precios de las materias primas (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Gobierno peruano decretó en emergencia al sector textil y de confecciones a nivel nacional durante 60 días, por medio de un decreto supremo publicado este jueves en el diario El Peruano, para reactivar y ayudar económicamente al gremio que sufre una crisis derivada de la pandemia y el alza de precios de las materias primas.

El objetivo de esta medida es ejecutar acciones de excepción, inmediatas y de reactivación económica que alivien los efectos generados por la pandemia y el incremento de los precios de las materias primas, agravados por los conflictos internacionales, que impactan en el sector, según detalla el decreto supremo.

El Ministerio de la Producción llevará a cabo un plan de emergencia con la finalidad de cerrar las brechas, fruto de esta crisis, y así generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento de las actividades del sector.

El decreto supremo subraya que el textil está formado mayormente por micro y pequeñas empresas que se encuentran en situación de "vulnerabilidad" debido al contexto internacional y de recuperación tras la pandemia.

El plan de emergencia incluye acceso a financiamiento, fortalecimiento de las capacidades, competitividad y productividad, y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.

Justifican esta medida al afirmar que la pandemia ha generado "una pérdida en los niveles de productividad y competitividad", lo que a su vez ha provocado despidos y el cierre de micro y pequeñas empresas.

Los últimos datos del Ministerio de la Producción afirman que hay unos dos millones y medio de este tipo de empresas, que suponen más del 90 % del sector formal, pero un gran número de ellas ha pasado al sector informal o han cerrado debido a los efectos de la COVID-19.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.