Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Asesinan a dos mujeres y un hombre dentro de vivienda en Ciudad de Guatemala

El atentado tuvo lugar en un barrio en el norte de la Ciudad de Guatemala, específicamente en la zona 18 de las 25 que componen la Ciudad de Guatemala

Expandir imagen
Asesinan a dos mujeres y un hombre dentro de vivienda en Ciudad de Guatemala
Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales y durante 2021 contabilizó en total 4,078 asesinatos. (FUENTE EXTERNA)

Al menos tres personas murieron asesinadas este lunes en Guatemala durante un atentado perpetrado a tiros en el norte de la capital del país centroamericano.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala informó sobre el fallecimiento de las tres personas y también sobre otras dos más que resultaron heridas en el ataque armado y fueron trasladadas a un hospital.

El atentado tuvo lugar en un barrio en el norte de la Ciudad de Guatemala, específicamente en la zona 18 de las 25 que componen la Ciudad de Guatemala.

Las víctimas mortales del ataque fueron dos mujeres y un hombre que "se encontraban en el interior" de una vivienda de la zona.

Otro hombre y otra mujer "fueron trasladados" a un hospital "con varias heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes regiones del cuerpo", precisaron los Bomberos Voluntarios.

Las circunstancias en las que se registraron los asesinatos están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público, que no se han pronunciado al respecto.

Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales y durante 2021 contabilizó en total 4,078 asesinatos, un 16.5 % más que los 3,500 reportados en 2020.

De acuerdo a cifras oficiales, el país que preside Alejandro Giammattei contabiliza 11.2 asesinatos diarios, es decir prácticamente un homicidio cada dos horas.

El pasado 8 de mayo, los cadáveres de cuatro integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde el 4 de mayo fueron localizados en una comunidad remota del norte de Guatemala.

La familia residía en el municipio de San José Atescatempa, en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Durante los primeros cuatro meses de 2022, los homicidios en Guatemala aumentaron un 16 % en comparación con el mismo período de 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.