Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
duque
duque

Duque pide defender la democracia frente “los ataques del populismo”

El jefe de Estado hizo un llamamiento a los colombianos a votar y votar bien en la segunda vuelta

En la segunda vuelta electoral se enfrentarán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Expandir imagen
Duque pide defender la democracia frente “los ataques del populismo”
El presidente de Colombia, Iván Duque. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este viernes durante una gira en Estados Unidos defender la democracia frente “los ataques del populismo”, después de que el oficialismo quedara fuera de la segunda vuelta de las presidenciales de su país.

“Creemos que para defender la democracia tenemos que defenderla de la tentación, de los ataques del populismo, de la posverdad y de la polarización”, expresó el mandatario durante su intervención en una convención de alcaldes estadounidenses celebrada en la ciudad de Reno (Nevada, EE.UU.).

Duque aseguró que cree “en la democracia, en el libre mercado y en los valores tradicionales”, y prometió que Colombia “está abierta a hacer negocios y ve a Estados Unidos como su aliado más importante en el hemisferio occidental”.

El mandatario saliente emprendió una breve gira para conmemorar los 200 años de relaciones entre Colombia y EE.UU., tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país, en las que el candidato oficialista, el conservador Fico Gutiérrez, quedó tercero.

En la segunda vuelta, el próximo 19 de junio, se enfrentará el izquierdista Gustavo Petro con el populista Rodolfo Hernández, apoyado por la derecha.

Durante la convención, Duque reivindicó que bajo su gobierno la economía colombiana ha sido una de las que más ha crecido en el mundo entero y que se ha hecho la mayor inversión social en la historia del país.

Además, dijo que la acogida de 1,8 millones de venezolanos en Colombia es el acto humanitario más grande de un país latinoamericano en épocas recientes.

Duque estuvo el jueves en Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Tras verse con Georgieva, Duque hizo un llamamiento a los colombianos a votar y votar bien en la segunda vuelta.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.