Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aumento salarial
Aumento salarial

Presidente Chaves sube el salario a ministros en Costa Rica y dice que es "lo correcto"

Incremento de salario es de casi un 100 por ciento

Expandir imagen
Presidente Chaves sube el salario a ministros en Costa Rica y dice que es lo correcto
Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves (EFE)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles que firmara un decreto para aumentar el salario a los ministros y viceministros, por ser  "lo correcto" tras 12 años sin ajustes.

El aumento será de casi el 100 por ciento. Los ministros tendrán salarios de 2,6 millones de colones mensuales (unos 3.715 dólares) y el de los viceministros será de 2,5 millones de colones (3.571 dólares).

Según la agencia EFE, el mandatario aseguró  que con esta decisión está  "rectificando el hecho de que en los últimos 12 años los salarios bases han estado congelados" y dijo  que considera "apropiado" el aumento debido a las responsabilidades legales y administrativas de los ministros y viceministros.

De acuerdo con el presidente, muchos ministros y viceministros ganan un 30 % menos que sus subalternos y que el ajuste no significará un golpe a las finanzas públicas del país, pues el dinero provendrá de plazas de personal que están vacantes en las instituciones.

Afirmó que  los ajustes salariales del resto de trabajadores del sector público están sujetos a leyes que se han venido aplicando durante los últimos años.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.