Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
accidente vial
accidente vial

Tres migrantes mueren en choque en el norte de México

Se reportan decenas de migrantes lesionados

Expandir imagen
Tres migrantes mueren en choque en el norte de México
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Tres migrantes y dos ciudadanos mexicanos murieron, y decenas de migrantes más resultaron lesionados, en un accidente vial en una carretera del norte de México, informó el martes el Instituto Nacional de Migración.

Entre los tres migrantes muertos había una niña hondureña. De momento no se conocían las nacionalidades de los otros dos fallecidos. La camioneta en la que los migrantes iban a bordo se estrelló en una carretera del estado norteño de Nuevo León.

No está claro si uno de los mexicanos muertos era el conductor del vehículo.

Había personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre los heridos. El INM señaló que les proporcionaría visas humanitarias, y que los cuerpos de los fallecidos serían regresados a sus países de origen.

Las víctimas de accidentes automovilísticos que involucran el tráfico de migrantes generalmente son consideradas como víctimas de delitos en México, y por lo tanto son elegibles para obtener ese tipo de visas.

El tráfico de migrantes se ha vuelto cada vez más peligroso en México, debido a que a menudo decenas de migrantes son metidos en camiones de carga o autobuses.

También el martes, las autoridades dijeron que residentes molestos de una localidad en la frontera sur del país retuvieron a tres agentes de migración mexicanos para exigir a la Guardia Nacional y al ejército combatir las crecientes operaciones de tráfico de migrantes.

Los residentes señalaron que los traficantes de migrantes a menudo los atacan, roban o amenazan.

Los habitantes de la localidad de Frontera Comalapa, cercana a la frontera con Guatemala, bloquearon una carretera local y se negaron a permitir la salida de los agentes el lunes, según un empleado de la fiscalía del estado de Chiapas que no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

El INM señaló que confiaba en que los agentes sean liberados pronto.

En mayo, seis migrantes murieron y 25 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban se saliera del camino y cayera por un terraplén en el estado de San Luis Potosí, en el norte del país. Todas las víctimas de ese accidente eran migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba.

En diciembre, un camión mucho más grande que transportaba migrantes volcó en una carretera cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, causando la muerte de al menos 56 personas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos