Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas

Hombre condenado a 15 años en Venezuela por tráfico de 6.3 gramos de cocaína

Fue detenido en mayo de 2020 por funcionarios del Cipc en el estado Monagas

Expandir imagen
Hombre condenado a 15 años en Venezuela por tráfico de 6.3 gramos de cocaína
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Justicia de Venezuela condenó a 15 años de prisión a un hombre por el tráfico de 33 envoltorios de cocaína (6.36 gramos en total) y uno de marihuana, con un peso de 123 gramos y medio, informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El hombre, identificado como José Pinto, fue detenido en mayo de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas (oeste) y puesto a disposición de la Fiscalía, que posteriormente lo imputó por los delitos de comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la "modalidad de ocultamiento".

Según una nota de prensa de la Fiscalía, el Tribunal Primero de Juicio de Monagas dictó la sentencia en contra de Pinto y fijó su reclusión en el Internado Judicial de dicha región, también conocido como "La Pica".

En 2021, las autoridades incautaron 51,475.127 kilos de distintas drogas, en su mayoría cocaína y derivados, seguido de marihuana, de acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), publicado el pasado 15 de julio.

Asimismo, el año pasado se detuvieron a 7,321 personas y, según la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público, se generaron 6.616 casos penales vinculados al tráfico ilícito de drogas.

En el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.