Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Arce
Luis Arce

El presidente de Bolivia asistirá a la posesión de Gustavo Petro en Colombia

La toma de posesión está prevista para el próximo 7 de agosto

Expandir imagen
El presidente de Bolivia asistirá a la posesión de Gustavo Petro en Colombia
El presidente de Bolivia, Luis Arce. (FUENTE EXTERNA)

El mandatario boliviano, Luis Arce, asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, prevista para el próximo 7 de agosto, informó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La funcionaria confirmó que Arce "recibió la invitación para el acto el 7 de agosto en Colombia" y que ese compromiso "es parte de la agenda" por lo que "estará presente" en la investidura del que será el primer presidente de izquierda de ese país.

En junio pasado, el mandatario boliviano mostró su cercanía y afinidad ideológica con Petro cuando lo felicitó y expresó mediante un mensaje en redes sociales que con su victoria electoral "la integración latinoamericana se fortalece".

El viaje de Arce a Colombia se realizará después de los actos cívicos por los 197 años de la independencia de Bolivia de la colonia española que se realizarán en Sucre, la capital constitucional del país, el 6 de agosto, un acto en el que dará un mensaje al país.

La presencia de Arce en la posesión de Petro estará precedida por la visita que iniciará este domingo a Bolivia la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez.

La viceministra Alcón confirmó la llegada de Márquez y se limitó a mencionar que una vez en el país, Márquez "va a tener distintas reuniones" con sectores sociales de Bolivia.

También apuntó que esos encuentros servirán para realizar una "combinación" entre el "vivir bien", que es una consigna boliviana ligada a los pueblos indígenas hacia un desarrollo integral de las personas con la Madre Tierra, y el "vivir sabroso" que promueve Márquez para vivir en dignidad, en paz y sin miedo.

Así como en el caso colombiano, Arce también asistió a la posesión de Pedro Castillo en Perú, en julio del año pasado, y a la investidura de su homólogo chileno, Gabriel Boric, en marzo de este año, ambos mandatarios de izquierda. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.