Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petro
Petro

Petro es ovacionado en la Plaza de Bolívar en ceremonia de investidura

Petro se convierte en el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana

Expandir imagen
Petro es ovacionado en la Plaza de Bolívar en ceremonia de investidura
Los partidarios del nuevo presidente Gustavo Petro muestran una bandera mientras esperan su ceremonia de juramentación en la plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia, el domingo 7 de agosto de 2022. (AP FOTO/ARIANA CUBILLOS)

Con una cerrada ovación de miles de personas fue recibido este domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el primero de izquierdas que llega al poder.

Petro salió de la Cancillería colombiana en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y le seguían sus hijos y dos de las nietas del nuevo presidente de Colombia.

La Guardia Indígena acompañó a Petro y a su esposa hasta que subió a la tarima en donde estaban los invitados internacionales y gente del común.

Acompañan a Petro en su investidura una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.

Igualmente, asisten a la ceremonia los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

La delegación de Estados Unidos la lidera la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), Samantha Power. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.