Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
agresiones
agresiones

Lula y otros candidatos repudian nueva agresión bolsonarista a una periodista

Las agresiones de talante machista contra periodistas han sido recurrentes

Expandir imagen
Lula y otros candidatos repudian nueva agresión bolsonarista a una periodista
Imagén Ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 2 de octubre próximo en Brasil, y otros candidatos a la Presidencia repudiaron este miércoles una agresión verbal de un activista del bolsonarismo contra una periodista.

"Usted es una vergüenza para el periodismo brasileño", le espetó a la reportera Vera Magalhaes el diputado regional Douglas García mientras ambos asistían a un debate entre candidatos al gobierno del estado de Sao Paulo, celebrado la noche de este martes.

García, según un video grabado por la propia Magalhaes, repitió varias veces y en claro tono amenazador esa frase, que ya le había dirigido a la periodista el presidente Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección, en un debate entre candidatos presidenciales.

Las agresiones de talante machista contra periodistas han sido recurrentes en las filas del bolsonarismo desde que el líder de la ultraderecha asumió el poder, en enero de 2019.

En plena campaña para las elecciones del 2 de octubre, esta nueva agresión despertó la solidaridad de otros candidatos presidenciales con Vera Magalhaes, columnista del diario O Globo y otros medios.

"Triste con el irrespeto contra la periodista Vera Magalhaes por un diputado bolsonarista", escribió Lula en sus redes sociales, y añadió que "los debates deberían ser noticia por las propuestas, no por ataques a mujeres periodistas promovidos por quienes viven del odio y no gustan de democracia".

También se pronunció el candidato laborista Ciro Gomes, quien afirmó que "la escalada de ataques bolsonaristas a la periodista Vera Magalhaes llegó a un punto máximo y tiene que ser visto como una múltiple acción terrorista que afronta a una mujer y periodista independiente y a toda una sociedad democrática".

La candidata Simone Tebet, abanderada de una alianza de partidos de centroderecha, manifestó su "solidaridad e indignación" con el hecho y sostuvo que "el comportamiento cobarde del Presidente es una licencia para este tipo de absurdos".

A veinte días de las elecciones, todas las encuestas señalan como favorito a Lula, candidato de un frente progresista, con cerca de un 45 % de las intenciones de voto, contra el 30 % que obtendría Jair Bolsonaro.

En tercer lugar se sitúa el laborista Gomes, con un 7 %, seguido por Tebet, a quien los sondeos le atribuyen un 4 %.


TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.