Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covid
Covid

Bolivia está en la octava semana de descenso de casos de covid en quinta ola

Bolivia afronta desde junio la quinta ola de contagios luego del primer pico que se presentó en 2020

Expandir imagen
Bolivia está en la octava semana de descenso de casos de covid en quinta ola
Desde que comenzó la pandemia en el país en marzo de 2020, Bolivia acumula 1.107.908 contagios de covid-19. (FUENTE EXTERNA)

Bolivia reportó este lunes un 35 % de reducción de contagios de covid-19 y esta es la octava semana consecutiva que el país registra descenso de casos en esta quinta ola, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó a los medios que esta semana se reportaron 714 nuevos contagios de covid-19, lo que significa 390 casos menos respecto a la anterior semana.

"Esta es la octava semana de descenso de casos a nivel nacional" indicó el ministro.

Auza hizo comparaciones de las cifras reportadas en la primera ola con las que se tienen en esta quinta, en el que se ha disminuido la tasa de letalidad de 6.2 % al 0.1 %.

También señaló que en la primera ola se han reportado más de 9,000 decesos a causa de esa enfermedad, pero que en esta quinta se tiene 290 fallecidos.

"Los datos muestran claramente y de manera contundente el éxito de nuestras estrategias que a nivel nacional nos han permitido alcanzar estos indicadores", expresó Auza.

Bolivia afronta desde junio la quinta ola de contagios luego del primer pico que se presentó en 2020, el segundo y tercero a inicios y mediados del año pasado, y la cuarta ola que se sintió con más fuerza en enero de este año con jornadas en las que los casos sobrepasaron los 14,000.

Desde que comenzó la pandemia en el país en marzo de 2020, Bolivia acumula 1.107.908 contagios de covid-19, además de 22,232 decesos por esta enfermedad.

El total de recuperados alcanza a 1,049,805 de los cuales 35,871 se encuentran activos, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud.

Además, la vacunación continúa y en el país ya se han aplicado más de 15 millones entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a la población mayor de cinco años.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.