Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primera dama de Chile dice que dejará el cargo a finales de año

Afirmó que trasladará la gestión de las fundaciones culturales que coordina a diversos ministerios

Expandir imagen
Primera dama de Chile dice que dejará el cargo a finales de año
La primera dama de Chile y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama de Chile y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, anunció este lunes que dejará su cargo a finales de año y que trasladará la gestión de las fundaciones culturales que coordina a diversos ministerios.

"Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones", indicó Karamanos en declaraciones a la prensa.

"No he dado ninguna fecha pero lo más importante es que los procesos de cambio se hagan de manera responsable y por eso (...) haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado", añadió.

Licenciada en Antropología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Líder del Frente Feminista del partido oficialista Convergencia Social (CS), Karamanos es la primera feminista en asumir el cargo y de ella dependen fundaciones estatales como Integra, Prodemu y Artesanías de Chile.

Durante la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones el pasado diciembre, el presidente Gabriel Boric dijo que su intención era "abolir" la institución de Primera Dama y "generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el Presidente".

Karamanos, de 32 años, finalmente accedió a asumir el cargo pero con la condición de "reformularlo" y "adaptarlo a los tiempos". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.