Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Una veintena de presos se fugan de una prisión en el sur de Perú

Once de ellos ya fueron recapturados

Expandir imagen
Una veintena de presos se fugan de una prisión en el sur de Perú
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 18 reos que se encontraban presos en una cárcel de la ciudad peruana de Moquegua (sur) se fugaron de la prisión, aunque 11 de ellos ya fueron recapturados, informó este martes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este martes, a las 15:00 (20:00 GMT), los agentes del Establecimiento Penitenciario de Moquegua se percataron de la ausencia de los internos, quienes escaparon del centro "en circunstancias que son materia de investigación", detalló el INPE en un comunicado.

De inmediato, el personal comenzó a buscar a los presos por "todas las áreas del penal" y transmitió la información a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

"En un trabajo conjunto, personal del INPE y la PNP, iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a once internos, quienes serán trasladados a un penal de máxima seguridad", agregó la información.

Funcionarios de la oficina de asuntos internos del INPE y personal de seguridad se trasladarán a Moquegua "para el inicio de las investigaciones y determinar responsabilidades" por la fuga de los reos.

Además, el INPE se comprometió a contribuir con las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario adquirió el compromiso de continuar "desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país y velar por la seguridad ciudadana".  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.