Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
López Obrador
López Obrador

López Obrador cuestiona candidatura de Volodimir Zelenski al Nobel de la Paz

Este viernes se anunciará el Premio Nobel de la Paz, en Noruega

Expandir imagen
López Obrador cuestiona candidatura de Volodimir Zelenski al Nobel de la Paz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la candidatura de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, al premio Nobel de la paz.

“Con todo respeto, el Parlamento Europeo proponiendo como candidato al Premio Nobel de la Paz al presidente de Ucrania. Independientemente si participamos a favor de uno o de otro. ¿Cómo uno de los actores en la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, manifestó el jefe de Estado durante su conferencia de prensa matutina.

Consideró que existen otras figuras que podrían recibir dicho galardón, como lo son el papa Francisco o el director de la ONU.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el papa Francisco? El mismo director de la ONU y debe haber muchos más”, reflexionó el presidente mexicano.

La declaración del gobernante se produjo luego de que fuera revelado que el presidente Volodimir Zelenski se encuentra en la lista de los nominados al Premio Nobel de la Paz, junto a la activista medioambiental Greta Thunberg; el movimiento de desobediencia civil de Birmania, el papa Francisco, la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, entre otros.

Premio Nobel de la Paz

Este viernes se anunciará el Premio Nobel de la Paz, en Noruega, mientras la mayor guerra de Europa en siete décadas hace estragos en el continente.

El actual conflicto de Rusia en Ucrania hace que el anuncio de este año figure entre las decisiones más vigiladas y complicadas para el Comité Noruego del Nobel en los últimos tiempos.

La concesión del Nobel de la Paz, uno de los galardones más codiciados de la humanidad, suele ser un destello de esperanza en tiempos inciertos.

Pero los expertos en los campos de la paz y la seguridad advierten que el sombrío panorama geopolítico puede enturbiar el premio de 2022.

TEMAS -