Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en Honduras por lluvias

Tres personas han muerto y cientos de personas están damnificadas

Expandir imagen
Se mantiene la suspensión de las clases presenciales en Honduras por lluvias
Las precipitaciones han causado inundaciones en Honduras, donde tres personas han muerto y cientos de personas están damnificadas. (FUENTE EXTERNA)

La Secretaría de Educación de Honduras anunció este lunes que las clases presenciales se mantendrán suspendidas mañana, por segundo día consecutivo, debido a las lluvias que todavía está provocando Julia, que además dejó tres muertos y cientos de personas afectadas.

En un comunicado, la institución hondureña indicó que los centros educativos estatales y privados de todo el país centroamericano deben "suspender" las actividades académicas presenciales.

No obstante, la Secretaría de Educación autorizó que los niños y jóvenes puedan recibir clases en la "modalidad virtual" en las regiones donde las condiciones meteorológicas lo permitan, con el fin de que continúen el proceso educativo durante el tiempo de la suspensión.

"Esta medida podrá ser ampliada, modificada o focalizada de acuerdo con los informes de riesgo y condiciones climáticas que se vayan presentando", agregó.

La Secretaría de Educación ordenó el domingo la suspensión de clases para este lunes siguiendo las recomendaciones de las autoridades de protección civil ante los efectos de Julia, que se degradó a depresión tropical, aunque todavía continúa dejando lluvia en Honduras.

Las precipitaciones han causado inundaciones en Honduras, donde tres personas han muerto y cientos de personas están damnificadas.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno se ubica a 353 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala y a unos 454 kilómetros de la ciudad de San Salvador.

Julia se debilitará "aún más" hasta llegar a su disipación esta noche, precisó la institución hondureña, que ha solicitado a la población evacuar de manera preventiva en las zonas de altos riesgo.

El Sistema de Alerta Temprana indicó que Julia continuará dejando lluvias este lunes en el país y pidió a la población a tomar medidas de prevención.

En las últimas horas, cientos de familias del municipio de Alianza, departamento de Valle, sur de Honduras, limítrofe con El Salvador, han tenido que salir de sus casas debido a las inundaciones que han dejado incomunicado la zona. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.