Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julia y Fiona
Julia y Fiona

CAF dona 250,000 dólares a República Dominicana por daños de Fiona

El Banco de Desarrollo de América Latina donó igual cantidad a El Salvador para encarar efectos de tormenta Julia

El aporte servirá para la reconstrucción de infraestructuras afectadas por los fenómenos

Expandir imagen
CAF dona 250,000 dólares a República Dominicana por daños de Fiona
Imagen del impacto del fenómeno en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El banco de desarrollo de América Latina CAF informó este viernes que aprobó la entrega "inmediata" a El Salvador y República Dominicana de una donación de 250,000 dólares a cada país, afectados por los huracanes Julia y Fiona, respectivamente.

CAF afirmó que espera contribuir con estos aportes a los esfuerzos de ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada por los fenómenos naturales en ambos países, que son miembros del organismo multilateral.

En cartas enviadas a los jefes de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, y dominicano, Luis Abinader, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó la solidaridad de la institución con los pueblos de El Salvador y República Dominicana, por "las sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales" provocados por los fenómenos climatológicos.

"Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria ante la emergencia, a través del canal gubernamental que se designe", indicó Díaz-Granados.

El presidente Ejecutivo de CAF también expresó su reconocimiento por las acciones adelantadas por los gobiernos de El Salvador y República Dominicana "para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación".

Fiona tocó tierra dominicana el 19 de septiembre pasado como huracán de categoría 1, dejando al menos una persona muerta y daños por 375 millones de dólares, según estimaciones preliminares difundidas por el Gobierno a finales de ese mes.

Julia, que llegó a Centroamérica el 9 de octubre como un huracán de categoría 1 y azotó El Salvador ya como tormenta, dejó en este país al menos 10 muertos, 314 vías obstruidas y más de 400 viviendas afectadas, según los datos oficiales.

CAF está conformado en la actualidad por 18 países de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal, y 13 bancos privados.

El multilateral "es una de las principales fuentes de financiamiento y un importante generador de conocimiento para la región", donde trabaja para "impulsar el desarrollo sostenible y la integración mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados", de acuerdo con la información oficial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.