Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BORIC
BORIC

Gabriel Boric celebra con el triunfo de Lula en sus redes: "Alegría"

El candidato del PT se convertirá en nuevo presidente el 1 de enero de 2023 cuando tome posesión del cargo

Expandir imagen
Gabriel Boric celebra con el triunfo de Lula en sus redes: Alegría
El presidente chileno Gabriel Boric. (FUENTE EXTERNA)

 El presidente chileno Gabriel Boric celebró este domingo el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta en Brasil contra el ultraderechista Jair Bolsonaro con un mensaje conciso y breve publicado en su cuenta de Twitter: “Lula. Alegría”, escribió.

Boric retuiteó una publicación que el propio Lula subió a sus redes cuando se concretó la victoria en la que anotó la palabra “democracia” y su mano sobre la bandera brasileña.

Boric también recibió el respaldo de Lula cuando el chileno ganó el balotaje contra el también ultraderechista José Antonio Kast en diciembre pasado: “Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos”, expresó entonces el hoy presidente electo de Brasil.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50.8 % de los votos frente al 49.1 % del actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de Brasil.

"Esta no es una victoria mía, ni del PT, ni de los partidos que me dieron apoyo, sino del inmenso movimiento democrático que se formó por encima de los partidos políticos e intereses personales para que la democracia salga ganadora", dijo Lula tras ganar la elección.

El candidato del PT se convertirá en nuevo presidente el 1 de enero de 2023 cuando tome posesión del cargo. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.