Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Macron
Macron

Macron felicita a Lula por "iniciar un nuevo capítulo de historia de Brasil"

Lula derrotó a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales

Expandir imagen
Macron felicita a Lula por iniciar un nuevo capítulo de historia de Brasil
Emmanuel Macron (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó este domingo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil.

"Enhorabuena, querido Lula por tu elección que da inicio a un nuevo capítulo de la historia de Brasil. Juntos vamos a unir nuestras fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países", dijo Macron en Twitter.

Lula derrotó a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales.

Macron mantuvo tensas relaciones con Bolsonaro por sus diferencias ideológicas con el líder de la ultraderecha y también, por las políticas medioambientales del mandatario brasileño.

Debido al aumento de la deforestación de la Amazonia y a la falta de garantías medioambientales, Francia es uno de los países que ha bloqueado la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.