Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perú
Perú

Advierten sobre uso de material no oficial relacionado al accidente de avión en aeropuerto de Perú

Dice grabaciones oficiales están en manos de la Aviación; la CIA investiga el accidente

Expandir imagen
Advierten sobre uso de material no oficial relacionado al accidente de avión en aeropuerto de Perú
El incendio fue sofocado rápidamente por personal de seguridad de la terminal. (FUENTE EXTERNA)

Tras el accidente en la pista de aterrizaje que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos el pasado viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Perú, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la cordura en cuanto a las informaciones que se han estado difundiendo relacionada al suceso.

En un Comunicado a la Opinión Pública que compartió en sus redes sociales, instó a los medios de comunicación a no realizar conjeturas, ni a establecer teorías sobre lo sucedido, sin tener medios probatorios que respalden sus aseveraciones.

“Existe una investigación en curso por parte de la CIA y solo al final de la investigación se conocerán los factores que contribuyeron para para el lamentable suceso acontecido el día 18”, puntualizó SUCTA.

Asimismo, lamentó “profundamente” las pérdidas humanas, e hizo un llamado a la cordura y mesura en las opiniones que se han generado en relación a la tragedia que enlutó a Perú y a la aviación asentido general.

Ese llamado lo hace la institución a raíz de unos audios visuales que han circulado en las redes sociales relacionados al accidente aéreo, entre ellos, audios no oficiales de comunicaciones radiales desde la Torre de Control con los vínculos de rescate.

El sindicato entiende que ese material ha sido utilizado para realizar conjeturas relacionadas a los motivos del accidente.

Resaltó que las grabaciones oficiales de las frecuencias aeronáuticas se mantienen en custodia de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), por lo que uso de cualquier material que no sea oficial estaría sirviendo para especulaciones personales en las redes sociales y de algunos medios de prensa.

Expandir imagen
Infografía

El vuelo LA2213, operado con un Airbus 320Neo, despegaba el 18 de noviembre con destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, en el sur de Perú, cuando un camión de bomberos ingresó a la pista y fue alcanzado por un ala del avión. Fallecieron dos bomberos aeronáuticos: Nicolás Santa Gadea, de 23 años, y Angel Torres García, de 44. Un tercero, Manuel Villanueva, quedó herido y está hospitalizado.

Los bomberos realizaban un ejercicio de adiestramiento en respuesta a incendios.

TEMAS -
  • Perú
  • Accidente
  • avión
  • SUCTA
  • CIA

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.