Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Ecuador instala en las cárceles del país un sistema de seguridad con inteligencia artificial

El nuevo sistema está valorado en 1.2 millones de dólares y está dotado de inteligencia artificial y reconocimiento facial

Expandir imagen
Ecuador instala en las cárceles del país un sistema de seguridad con inteligencia artificial
Despliegue de las fuerza de seguridad en una cárcel de Guayaquil, Ecuador. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de Ecuador ha instalado en las 36 cárceles del país un nuevo sistema de seguridad, valorado en 1.2 millones de dólares (algo más de 1.1 millones de euros), dotado de inteligencia artificial y reconocimiento facial.

"Ecuador cuenta con un nuevo sistema de control y monitoreo para los 36 centros penitenciarios", ha informado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una breve publicación en su perfil oficial de la red social Twitter.

En dicho mensaje, el mandatario ha confirmado que este mismo martes ha estado verificando el funcionamiento de dicho sistema que, ha incidido, habilitará a las autoridades para actuar "de manera inmediata ante cualquier disturbio".

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana ha confirmado el coste de la inversión y ha añadido que se han puesto en marcha dos centros de mando y control en las ciudades de Quito y Guayaquil, escenario ambas de los últimos disturbios en prisiones.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, ha celebrado que, gracias al revolucionario sistema, se podrán anticipar, evaluar y supervisar los comportamientos de los reclusos.

Este anuncio se da apenas unos días después de que una prisión de la capital de Ecuador fuera escenario de la undécima masacre carcelaria en lo que va de año, a causa de las que han perdido la vida ya más de 400 presos.

TEMAS -