Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VIH-sida
VIH-sida

Nicaragua registra 932 casos de VIH-sida en lo que va de 2022

El 51 % de los casos detectados entre enero y noviembre pasados son entre la diversidad sexual, y el 49 % entre heterosexuales

Expandir imagen
Nicaragua registra 932 casos de VIH-sida en lo que va de 2022
Los 932 casos reportados por las autoridades nicaragüenses en los primeros 11 meses de este año superan los 723 contagios reportados hace un año, según los datos oficiales de ese país. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 932 nuevos casos de VIH-sida han sido detectados en lo que va de 2022 en Nicaragua, informó este jueves el Ministerio de Salud, con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Los 932 casos reportados por las autoridades nicaragüenses en los primeros 11 meses de este año superan los 723 contagios reportados hace un año, según los datos oficiales de ese país.

De acuerdo con la información oficial, dada a conocer a través de medios del Gobierno de Nicaragua, el 51 % de los casos detectados entre enero y noviembre pasados son entre la diversidad sexual, y el 49 % entre heterosexuales.

Los 932 nuevos casos fueron detectados durante la realización de 377,897 pruebas en grupo de riesgo, en lo que va de 2022, conforme la información estatal.

En total, en Nicaragua hay 6,826 personas diagnosticadas con VIH-sida, según su Ministerio de Salud.

Las autoridades del país centroamericano indicaron que todos los pacientes diagnosticados reciben tratamiento contra el padecimiento.

En 2021 el Ministerio de Salud nicaragüense indicó que el 74 % de los casos detectados ese año correspondían a personas de entre 15 y 39 años, y el 54 % del total general eran heterosexuales.

Los datos oficiales indican que desde 1987, año en que fue detectado el VIH en Nicaragua, hasta ahora, la cantidad de contagios detectados asciende al menos a 10,623.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.