Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pólvora
Pólvora

Suben a 503 los heridos por pólvora en las fiestas de diciembre en Colombia

Entre los heridos de este año hay 181 menores de 18 años

Expandir imagen
Suben a 503 los heridos por pólvora en las fiestas de diciembre en Colombia
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 503 personas han resultado heridas en Colombia por pólvora pirotécnica en lo que va de diciembre durante las diversas fiestas de diciembre, con 105 heridos este fin de semana navideño, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Se trata de 85 personas menos que el pasado año, cuando en total resultaron lesionadas 588 personas y 2 fallecieron, según el último reporte del Gobierno.

Entre los heridos de este año hay 181 menores de 18 años y la mayor cantidad de casos se registraron el 7 de diciembre, cuando se celebraba la tradicional noche de velitas y hubo 91 casos y el día siguiente, que era festivo, con 93 casos.

Además, el 90.9 % de los casos son de quemaduras y laceraciones, pero hay casos de amputación y daños oculares.

Además, el Ministerio de Salud también informó que ha habido 37 casos de intoxicación por licor adulterado con metanol, de los cuales 25 han fallecido.

Se trata de una cifra inferior que la ofrecida el pasado miércoles por la Secretaría de Salud de Bogotá, que ha registrado la muerte de 37 personas y 51 intoxicaciones -con 7 casos críticos- por ingesta de alcohol adulterado.

En Bogotá se han disparado en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de los festejos decembrinos, el número de intoxicaciones por ingesta de licores adulterados de bajo costo y destilación artesanal, habitualmente vendidos en establecimientos no autorizados o en la misma calle. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.