Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capital peruana
Capital peruana

Suspenden festejos por aniversario de Lima por protestas y muertes en Perú

Según anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga

Expandir imagen
Suspenden festejos por aniversario de Lima por protestas y muertes en Perú
Muertos en las protestas. (FUENTE EXTERNA.)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció la suspensión de los festejos por el 488 aniversario de la fundación de la capital peruana, que se celebra el próximo miércoles, por las protestas y muertes que se registran en el país, informaron este jueves medios locales.

López Aliaga "anunció que los festejos por el aniversario de Lima serán suspendidos por los actos violentos que se vienen dando en el interior del país con resultados fatales, entre pobladores y policías", señaló la municipalidad en un comunicado difundido este jueves por medios locales.

"Yo he consultado con los regidores más cercanos en Lima y hemos decidido que no podemos celebrar nada el 18 (de enero)", agregó el alcalde en declaraciones citadas por el diario El Comercio.

La Municipalidad Metropolitana de Lima detalló que la serenata y el desfile programados serán cancelados, y los únicos actos que se mantendrán serán la misa y tedeum, así como la sesión solemne por el aniversario de la fundación.

El alcalde sostuvo que no puede "celebrar" cuando dos policías fueron atacados por una turba en la ciudad de Juliaca, en el departamento sureño de Puno, "y uno termina golpeado y al otro no lo dejan salir y lo queman vivo".

"¿Con qué cara?, yo no voy a celebrar nada", acotó el también líder del partido ultraconservador Renovación Popular.

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre en Perú han dejado hasta el momento 48 personas muertas, 19 de ellas desde el pasado lunes, entre ellas el policía de Juliaca.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.