Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Al menos 36 personas mueren por las lluvias en estado brasileño de Sao Paulo

Las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga están en estado de calamidad pública

Expandir imagen
Al menos 36 personas mueren por las lluvias en estado brasileño de Sao Paulo
Las inundaciones también sumergieron residencias y vehículos en algunos barrios de las ciudades afectadas. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 36 personas murieron, 228 tuvieron que dejar sus residencias y 338 resultaron damnificadas por causa de las fuertes lluvias en el litoral norte del estado de Sao Paulo, según informó este domingo el Gobierno regional.

"El temporal causó inundaciones y deslizamientos" y "algunas vías de acceso" al litoral norte del estado están "bloqueadas debido a los derrumbes", comunicó el Gobierno del estado de Sao Paulo en sus redes sociales.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, decretó "estado de calamidad pública" para las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga "que fueron impactadas por las fuertes lluvias que alcanzaron la región".

La Policía Militarizada regional, en tanto, dispuso de siete aeronaves para el rescate de víctimas, transporte de tropas socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil y acciones de ayuda humanitaria, agregó la información.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, anunció que este lunes visitará la región afectada para "acompañar los esfuerzos de enfrentamiento de esta tragedia" en coordinación con el Gobierno de Sao Paulo, el Ministerio de Desarrollo Regional y las alcaldías.

"Vamos a reunir todos los niveles de gobierno y, con la solidaridad de la sociedad, atender a los heridos, buscar desaparecidos y restablecer las carreteras, las conexiones de energía y telecomunicaciones en la región", señaló Lula en su perfil de Twitter.

La Alcaldía de Sao Sebastiao, la ciudad con mayor número de víctimas y que canceló las celebraciones de carnaval, indicó que todavía se encuentran personas entre los escombros causados por los deslizamientos.

"Es una escena asustadora", relató en sus redes sociales el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, después de visitar un barrio en el que 50 casas se desmoronaron.

En Sao Sebastiao, según el más reciente reporte oficial de víctimas del Gobierno de Sao Paulo, murieron 25 personas y otra menor de 7 años falleció en Ubatuba sepultada por un alud de tierra.

Las inundaciones también sumergieron residencias y vehículos en algunos barrios de las ciudades afectadas.

El volumen de lluvia en la región entre el sábado y el domingo superó el esperado para todo el mes en las cuatro ciudades más afectadas. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.