Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque armado
Ataque armado

Un muerto y 11 heridos en un ataque armado en provincia del Caribe de Panamá

Cinco hombres no identificados llegaron en un auto y abrieron fuego

Expandir imagen
Un muerto y 11 heridos en un ataque armado en provincia del Caribe de Panamá
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

Un joven de 19 años murió y once personas resultaron heridas en un ataque armado registrado en un sector de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá, informaron este viernes las autoridades.

Cinco hombres no identificados llegaron en un auto y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía en una cancha deportiva en el sector San Martín, tiroteando a algunas y dejando heridas también a otras por arrollamiento en su huida.

Los medios locales reportaron que el escenario del crimen fue un caos, con gritos de los heridos de bala, los arrollados y así como otros autos impactados por los pistoleros en su escape del lugar.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, afirmó este viernes que el suceso ocurrido anoche en San Martín se debió a la pugna entre dos pandillas "que en los últimos días han ejecutado acciones que ponen en peligro la vida de personas ajenas a esta actividad" delictiva.

Los medios locales señalaron que el fallecido por el ataque es un joven de 19 años, del que de momento no se ha confirmado si era o no pandillero.

Dornheim aseguró que en el marco del operativo desplegado tras el ataque se detuvo a dos presuntos implicados, uno de ellos que ya era buscado por un homicidio ocurrido "en días pasados en Altos de Los Lagos", otro sector de Colón.

La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios.

La provincia de Colón es la tercera más violenta de Panamá con el 14 % de los 49 homicidios registrados en enero pasado, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, por debajo de los 550 del 2021. El 21 % de los crímenes registrados el año pasado en el país ocurrieron en Colón, según la Fiscalía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.