Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Salvador
El Salvador

Un sismo de magnitud 4,6 con epicentro en la costa se registra en El Salvador

Este es el segundo sismo que se registra en lo que va de marzo

Expandir imagen
Un sismo de magnitud 4,6 con epicentro en la costa se registra en El Salvador
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en las aguas de la costa, se registró este lunes en El Salvador, sin que se reporten daños ni víctimas, de acuerdo con una fuente oficial.

El temblor sucedió a 14.21 hora local (20.21 GTM) frente a la costa del oriental departamento de La Unión, a 132 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, de acuerdo con información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, sostuvo el MARN.

Este es el segundo sismo que se registra en lo que va de marzo frente a la costa del departamento de La Unión en la playa Las Tunas. El domingo, un temblor de magnitud 4,3 se reportó a 62 kilómetros al sur de dicha playa.

El pasado 27 de febrero, dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 se produjeron en el Pacífico salvadoreño frente al oriental departamento de La Unión.

Ninguno de los sismos han ocasionado daños ni víctimas.

La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.