Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cadáveres
Cadáveres

Encuentran cadáveres de madre e hijo arrastrados por alud en Perú

Las precipitaciones que caen desde fines del año pasado en Perú se incrementaron a mediados de este mes

Expandir imagen
Encuentran cadáveres de madre e hijo arrastrados por alud en Perú
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

La Policía peruana encontró este miércoles los cuerpos de dos personas, madre e hijo, que fallecieron tras ser arrastrados al río Rímac a su paso por Lima por un alud causado por las fuertes lluvias de los últimos días.

"La fiscal Ingrid Juárez Fernández, en apoyo a la 11ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Callao, participó en el levantamiento del cadáver del joven Rubén Ángel Flores Reyes (18), quién cayó al río Rímac cuando su vivienda colapsó en el distrito de San Martín de Porres", publicó en redes el Ministerio Público.

Horas después, la Policía confirmó que había encontrado el cuerpo de su madre bajo los restos de su casa arrastrada por el agua, si bien todavía no ha sido recuperado.

Con ellos, ya son once los fallecidos en el norte y centro del país andino como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas en parte por la presencia del ciclón Yaku -agua en quechua-, que también ha provocado grandes daños materiales.

El aumento del caudal en el Rímac provocó en la madrugada el derrumbamiento de la parte posterior del precario domicilio, ubicado el barrio de San Martín de Porres, donde se encontraban las dos personas arrastradas por la corriente, según el informe policial al que tuvo acceso EFE.

El terreno sobre el que estaba edificada la casa quedó erosionado por el aumento del caudal del río, lo que generó que se quedará suspendida en el aire y, posteriormente, colapsara sobre las aguas del Rímac.

Las fuertes precipitaciones que caen desde fines del año pasado en Perú se incrementaron a mediados de este mes con la aparición del ciclón Yaku, que ya se alejó de las costas y no representa un peligro para el país andino, dijeron el domingo fuentes oficiales.

Como respuesta internacional a las consecuencias de las precipitaciones, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó una donación "inmediata" de 250,000 dólares para apoyar a damnificados y Estados Unidos aportó 12 motobombas y demás materiales para colaborar con el drenaje de agua en zonas inundadas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.