Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Destituyen viceministro paraguayo tras denuncia sobre subsidio de transporte

La prensa local ha denunciado presuntas validaciones fraudulentas de pasajes cobrados a través de tarjetas electrónicas

Expandir imagen
Destituyen viceministro paraguayo tras denuncia sobre subsidio de transporte
El exviceministro de Transporte, Víctor Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este lunes al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, tras una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en la validación de los pasajes para hacer efectivo el cobro del subsidio al transporte público.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, informó en una rueda de prensa que Óscar Stark, hasta ahora director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias, fue designado en sustitución de Sánchez.

Segovia anunció que harán una investigación "exhaustiva de las irregularidades denunciadas".

La prensa local ha denunciado en las últimas semanas demoras en el sistema de transporte público y presuntas validaciones fraudulentas de pasajes cobrados a través de tarjetas electrónicas en los buses. Incluso, se difundió un video en el que presuntamente aparece un conductor cargando en repetidas ocasiones el cobro del pasaje a una misma tarjeta.

En específico, medios locales se hicieron eco de información obtenida por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), según la cual se pagaron desde una misma tarjeta 7 millones de guaraníes (unos 975,22 dolares), equivalentes a 35 viajes por hora durante los siete días de la semana.

Horas antes de su destitución, Sánchez reveló a periodistas que en una inspección al Sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico se detectaron unas 26,000 validaciones de pasajes sospechosas en lo que va del año, por lo que anticipó que sería excluidas del pago de subsidio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.