Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
foro económico
foro económico

Putin invita a Lula a participar en el Foro Económico de San Petersburgo

El mandatario ruso le transmitió la invitación a través de una carta que le entregó personalmente Serguéi Lavrov

Expandir imagen
Putin invita a Lula a participar en el Foro Económico de San Petersburgo
Presidente ruso, Vladimir Putin. (FUENTE EXTERNA)

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a participar en la próxima edición del Foro Económico de San Petersburgo, en junio, informaron este lunes fuentes oficiales.

Putin le transmitió la invitación a través de una carta que le entregó personalmente a Lula el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien realizó hoy una visita oficial a Brasil, dentro de una gira por varios países de Latinoamérica.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó a los periodistas que estudiarán el convite, pero que, por el momento, desconocen si el presidente podrá comparecer al evento.

Lula, de 77 años, recibió este lunes a Lavrov para una "visita de cortesía", después de que el ministro ruso mantuviera un encuentro oficial con su par brasileño.

Según Vieira, Lula y Lavrov "no entraron en cuestiones de guerra", en alusión a la invasión militar rusa en Ucrania, y sí "en cuestiones de paz", en medio de los esfuerzos del mandatario por encontrar una "solución negociada" al conflicto, que se prolonga desde el 24 de febrero de 2022.

Brasil mantiene una posición de neutralidad desde el estallido de la guerra y ha rechazado la imposición de sanciones impuestas al Gobierno de Rusia por parte de las potencias de Occidente.

"Brasil quiere promover la paz y está listo para discutir con un grupo de países o unirse a un grupo de países que estén dispuestos a conversar de paz", explicó Vieira.

La visita de Lavrov a Brasil se produjo días después de unas polémicas declaraciones de Lula durante su viaje a China y Emiratos Árabes Unidos en las que afirmó que EE.UU. debería dejar de "incentivar" la guerra y "comenzar a hablar de paz", así como la Unión Europea, e insistió en señalarles por estar "contribuyendo" para la continuidad de la contienda. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.