Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Fuertes lluvias dejan inundaciones y un desaparecido en el centro de Japón

Fukui se encuentra en alerta por deslizamientos de tierra

Expandir imagen
Fuertes lluvias dejan inundaciones y un desaparecido en el centro de Japón
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Las lluvias torrenciales y repentinos cambios de tiempo en el centro de Japón han dejado varias zonas anegadas y en riesgo de sufrir deslizamientos de tierra, además de una persona desaparecida tras la subida de un río.

La Agencia Meteorológica nipona alertó este jueves de condiciones atmosféricas muy inestables en el oeste y centro de Japón, que han dejado ya fuertes lluvias y corrientes de viento y granizo en varias prefecturas japonesas.

En Fukui, al oeste, estas condiciones meteorológicas han obligado a levantar la alerta por deslizamientos de tierra, mientras que en Shiga, centro, un hombre de 92 años que se encontraba pescando fue arrastrado tras la subida del río en la ciudad de Nagahama y la policía se encuentra ahora en su búsqueda.

Una de las carreteras principales que conecta Fukui con Kioto, en el sur, también ha sido cortada, además de otras carreteras secundarias junto a la costa por riesgo de deslizamientos de tierra.

Mientras que el centro de Japón sufre estas fuertes lluvias y tiempo inestable, las temperaturas van a subir en todo el país, alcanzando máximos de hasta 34 grados en Tokio y de 35 en la cercana Saitama. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.