Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque armado
Ataque armado

Mueren cinco hombres en ataque armado en el centro de México

El hallazgo se registró en el poblado de Yóstiro del municipio Pueblo Nuevo

Expandir imagen
Mueren cinco hombres en ataque armado en el centro de México
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Los cuerpos de cinco hombres fueron localizados en una región rural del estado central de Guanajuato donde bandas criminales mantienen una lucha por el control del territorio, lo que ha convertido esa región en una de las más violentas de México.

El hallazgo se registró en el poblado de Yóstiro del municipio Pueblo Nuevo, una zona rural ubicada al suroeste de Guanajuato, anunció el lunes la Fiscalía General estatal.

Según reportes de los medios locales los cinco hombres fueron atacados el domingo por un comando armado cuando se encontraban comiendo y bebiendo en una parcela.

Tras el ataque un convoy de militares arribó al lugar y se inició una persecución de los presuntos agresores. Las autoridades militares no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente.

El estado de Guanajuato, un centro agrícola e industrial, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México debido a la guerra territorial que libra el cartel Jalisco Nueva Generación contra grupos delictivos locales, incluido el cártel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del cártel de Sinaloa.

Por otra parte, un colectivo de familiares de personas desaparecidas localizó varias fosas clandestinas en un predio de la ciudad fronteriza de Reynosa, estado de Tamaulipas, donde en los últimos meses ha recrudecido la violencia debido a la presencia de grupos del crimen organizado.

El hallazgo fue confirmado el lunes por Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad de Tamaulipas, quien informó a medios locales que la Fiscalía General estatal ya está trabajando en el lugar donde fueron encontrados varios restos óseos que tendrían varios meses enterrados. Las investigaciones preliminares apuntan a que en las fosas habrían al menos ocho cuerpos.

En la ciudad noroccidental de Mexicali, próxima a la frontera con Estados Unidos, fueron encontrados siete cuerpos en una fosa, informó el lunes en un comunicado la Fiscalía General del estado de Baja California.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada tras una denuncia sobre la localización de una fosa clandestina en la barriada de Miguel Alemán de Mexicali donde operan bandas del crimen organizado. Luego de la evaluación de los peritos forenses se determinó que en lugar había siete cuerpos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos