Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía de Guatemala realiza nuevo allanamiento al tribunal electoral

El 13 de julio la Fiscalía allanó el tribunal electoral y este jueves hizo lo mismo

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala se encuentra realizando este jueves un nuevo allanamiento en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, en otra acción por el caso contra el partido político Movimiento Semilla.

La diligencia está relacionada a un supuesto caso de corrupción con el que la Fiscalía busca cancelar al partido progresista Semilla, cuyo candidato presidencial, Bernardo Arévalo De León, avanzó a la segunda vuelta programada para el 20 de agosto.

El allanamiento tiene lugar en la dirección de recursos humanos del ente electoral, según informó el vocero del tribunal.

El primer allanamiento se realizó el 13 de julio, tras ordenar el miércoles la suspensión de la agrupación Semilla, que avanzó a la segunda vuelta presidencial en el país centroamericano de la mano de su candidato.

Un juez suspendió legalmente a Semilla de su creación jurídica, mientras el Tribunal Supremo Electoral confirmó minutos después a dicho partido y su candidato como participante en la segunda vuelta electoral, junto a la ex primera dama Sandra Torres.

Guatemala realizó sus elecciones presidenciales el 25 de junio y el 4 de julio los partidos políticos iniciaron la revisión de los resultados. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.