Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suben a 26 los muertos por la avalancha en el centro de Colombia y quedan 3 desaparecidos

Este viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha

Expandir imagen
Suben a 26 los muertos por la avalancha en el centro de Colombia y quedan 3 desaparecidos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estuvo el día de hoy monitoreando la situación en la zona. (FUENTE EXTERNA.)

Ya son 26 los cuerpos recuperados tras la avalancha de barro y agua ocurrida en la madrugada del pasado martes en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca (centro), según informó este viernes el gobernador de esa región, Nicolás García, que añadió que buscan a otras 3 personas.

"Finaliza por hoy la jornada de búsqueda de las personas desaparecidas. El día de hoy hemos encontrado 5 cuerpos más para un total de 26. Tenemos la tarea mañana las 3 personas que aún están desaparecidas", informó García a través de sus redes sociales.

Este viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.

Las labores de rescate continuaron durante todo el día de hoy, a pesar de que siguen las condiciones climáticas adversas, en la zona donde quedaron atrapadas las personas tras el desbordamiento de dos quebradas, producido por las fuertes lluvias, en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

Según los datos de la Alcaldía de Quetame, que pertenece al departamento de Cundinamarca, hay 20 viviendas desaparecidas bajo el lodo que dejó la avalancha y el alud también arrasó un puente, lo que provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas del país.

Reconstrucción de las vías

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estuvo el día de hoy monitoreando la situación en la zona, donde crecen las posibilidades de nuevos accidentes porque no cesan las lluvias.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para intentar restablecer la comunicación en la zona, ya que la avalancha provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas del país.

"Ha llegado ya al municipio la estructura del primero de los dos puentes modulares que se van a instalar para habilitar nuevamente la vía al Llano", informó el gobernador de Cundinamarca, quien espera que para el domingo comience la instalación para poder restablecer el tráfico. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.