Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación
Violación

Una niña de un año muere bajo custodia del Estado hondureño presuntamente tras ser violada

Uno de los familiares de la niña dijo a periodistas que hace tres meses la menor fue puesta bajo la custodia de la Dinaf

Expandir imagen
Una niña de un año muere bajo custodia del Estado hondureño presuntamente tras ser violada
La familia de la niña exigió a las autoridades que investiguen lo sucedido y justicia para que ningún otro niño sea víctima de violación. (FUENTE EXTERNA)

Una niña de 12 meses murió en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, presuntamente después de ser violada bajo la custodia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), cuya directora, Lizeth Coello, dijo este sábado que el hecho está siendo investigado.

La pequeña falleció recientemente en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte del país, como consecuencia supuestamente de la violación y las heridas sufridas en una casa hogar asociada a la Dinaf, según sus familiares.

Uno de los familiares de la niña dijo a los periodistas que hace tres meses la menor fue puesta bajo la custodia de la Dinaf supuestamente debido a un cuadro severo de desnutrición.

Al parecer, la niña fue trasladada el viernes al hospital estatal, donde los médicos habrían observado algunos signos de que la pequeña fue violada, y horas después falleció.

La familia de la niña exigió a las autoridades que investiguen lo sucedido y que se haga justicia para que ningún otro niño sea víctima de violación.

La directora de la Dinaf indicó que la institución ha iniciado una investigación sobre el hecho y confirmó que la menor estaba bajo custodia del Estado desde hace tres meses.

"Estamos recopilando todos los detalles de lo que ocurrió en la casa hogar y las razones por las cuales la menor ingresó al centro asistencial", subrayó Coello.

Dijo que ha designado a un equipo de la Dinaf para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido en la casa hogar, y comentó que la niña ingresó al hospital presuntamente debido a un problema de neumonía.

Según cifras oficiales, entre 2021 y 2022 Honduras registró alrededor de 3,112 denuncias de abuso sexual infantil a menores de entre 8 y 15 años, y la mayoría de ellas siguen impunes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.