Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bernardo Arévalo se perfila como el próximo presidente de Guatemala, escrutado el 60 %

Al candidato del partido Semilla sería el primer presidente de carácter progresista y de izquierda moderada que gobernará Guatemala

Expandir imagen
Bernardo Arévalo se perfila como el próximo presidente de Guatemala, escrutado el 60 %
Bernardo Arévalo, candidato presidencial del Movimiento Semilla, saluda después de votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ciudad de Guatemala, el domingo 20 de agosto de 2023. ((FOTO AP/MOISÉS CASTILLO))

El académico Bernardo Arévalo de León, de la agrupación política Semilla, se perfila como el próximo presidente de Guatemala, escrutado este domingo el 60 % de los votos emitidos en la elección en el país centroamericano.

Arévalo de León suma un total de 1,4 millones de sufragios recibidos a su favor (58 % del total), de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, mientras que su contrincante, Sandra Torres Casanova, acumula 880,000 papeletas con su designación (36 %).

Así, Arévalo de León sería el primer presidente de carácter progresista y de izquierda moderada que gobernará Guatemala, a la espera de concretarse su victoria con el resto de la sumatoria de votos en las próximas horas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.