Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al menos 16 muertos por el accidente de un autobús en México, en su mayoría migrantes venezolanos

El siniestro se produjo en la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca

Al menos 16 personas han muerto por el choque este martes de madrugada de un autobús y un camión en el estado mexicano de Oaxaca, según han informado las autoridades, que han identificado a la mayoría de las víctimas como migrantes de origen venezolano.

El siniestro se produjo en la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca, cerca ya del estado de Puebla. De hecho, los 36 heridos han sido trasladados a hospitales y centros de salud de Puebla, según la Secretaría de Gobierno de esta entidad, que ha lamentado en redes sociales lo ocurrido.

El responsable de este departamento en Oaxaca, Jesús Romero López, ha explicado ante la prensa que en autobús viajaban 47 personas y ha identificado a los fallecidos como ocho hombres y otras tantas mujeres. Además, ha avisado de que la cifra de muertos podría aumentar, ya que parte de los heridos están en estado crítico, informa 'El Universal'.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha expresado igualmente sus condolencias y ha instado a las diversas instituciones a "colaborar en lo necesario" para responder a la emergencia.

TEMAS -