Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuba
Cuba

Maduro felicita a Cuba en el 65 aniversario del "memorable triunfo" de la revolución

El presidente venezolano expresó su "gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos"

Expandir imagen
Maduro felicita a Cuba en el 65 aniversario del memorable triunfo de la revolución
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto, el 31 de diciembre, en Caracas. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes "al hermano pueblo y Gobierno" de Cuba con motivo del 65 aniversario del "memorable triunfo" de su revolución, un "histórico momento" de "gran valor político y social".

A través de un comunicado, el jefe de Estado expresó, en nombre de su país, su "gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos" que se han "enfrentado para superar la actual guerra multiforme y asimétrica" que "ha impuesto el imperialismo".

"Venezuela rinde un justo homenaje al líder de la revolución cubana, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al general del Ejército y héroe de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, y a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia que han dejado a los pueblos del mundo", señaló Maduro.

Maduro reafirmó la "inconmovible amistad y lealtad con el noble pueblo de Fidel".

El alzamiento armado contra el Gobierno del presidente y dictador Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro, triunfó el 1 de enero de 1959.  Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada de Hugo Chávez al poder en el país sudamericano, en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.