Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

El presidente cubano envía condolencias por muerte de senadora colombiana Piedad Córdoba

Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste)

Expandir imagen
El presidente cubano envía condolencias por muerte de senadora colombiana Piedad Córdoba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias por la muerte a los 68 años de la senadora colombiana Piedad Córdoba. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este sábado sus condolencias por la muerte a los 68 años de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien mantuvo una estrecha relación política con el expresidente cubano Fidel Castro (1926-2016).

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la senadora Piedad Córdoba, quien durante muchos años trabajó por la paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba", escribió el mandatario.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también lamentó la muerte de la política colombiana a causa de un infarto.

"Lamentamos el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en Colombia, quien fuera amiga de Cuba", apuntó el canciller cubano.

Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste) a los 68 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro.

Córdoba, que el próximo 25 de enero cumpliría 69 años, falleció en la Clínica Conquistadores de Medellín a consecuencia de un infarto, según las primeras informaciones.

En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, entonces senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Por su activismo de izquierda, en 2010 el entonces procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez, la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.

La política, nacida en Medellín en 1955, estuvo unos años en la sombra pero tras anularse su condena volvió a la política años después atendiendo un llamado de Petro.

Córdoba mantuvo estrechas relaciones políticas con el Gobierno cubano, en especial con el fallecido expresidente Fidel Castro (1926-2016).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.