Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Trasladan a un hospital al expresidente Pedro Castillo tras sufrir descompensación

Castillo fue llevado al Hospital II de la Seguridad Social en el distrito limeño

Expandir imagen
Trasladan a un hospital al expresidente Pedro Castillo tras sufrir descompensación
Pedro Castillo cumple una orden de prisión preventiva durante 18 meses por el fallido autogolpe de Estado. (FUENTE EXTERNA.)

El expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) fue trasladado este viernes de emergencia a un hospital de Lima tras sufrir una descompensación, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El organismo señaló que Castillo, quien cumple prisión preventiva mientras es procesado por su fallido golpe de Estado y un caso de corrupción, fue llevado al Hospital II de la Seguridad Social en el distrito limeño de Vitarte a las 9:55 horas.

Tras indicar que el exmandatario sufrió «una descompensación en su salud», agregó que «actualmente se encuentra estable y es atendido por personal médico».

El instituto penitenciario añadió que «la salud de los privados de libertad es una prioridad para el INPE en todo el país».

Por su lado, el sistema de seguridad social EsSalud detalló en un comunicado que Castillo llegó al servicio de emergencia del hospital «por dolor en el pecho» y que se le están practicando «los exámenes y monitoreos respectivos».

«Se encuentra estable, con evolución favorable, permanece en observación», agregó.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también declaró a periodistas que ha sido informado de que Castillo «ya está estabilizado».

Tras indicar que ha conversado sobre este tema con el ministro de Justicia y Derechos Humaos, Eduardo Arana, expresó su «solidaridad con la salud» del exgobernante y dijo que esperan «una pronta recuperación».

Castillo cumple una orden de prisión preventiva durante 18 meses por el fallido autogolpe de Estado que quiso dar el 7 de diciembre de 2022 y otra de 36 meses por la acusación de haber liderado una red corrupta en el Ejecutivo durante su gestión.

Este jueves, el Poder Judicial peruano declaró improcedente otro de los pedidos que ha presentado para que se anulen las acusaciones en su contra y se le libere, con lo que hasta el momento suman 46 los recursos que han sido rechazados por la Justicia, según informó el diario El Comercio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.