×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uruguay
Uruguay

Detectan el primer caso de Zika importado y tercero de dengue autóctono en Uruguay

El primer caso de dengue autóctono en Uruguay fue reportado el pasado 1 de marzo mientras que en la región

Expandir imagen
Detectan el primer caso de Zika importado y tercero de dengue autóctono en Uruguay
También fue detectado en tercer caso de dengue autóctono en Uruguay. (ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay- (MSP) detectó este martes el primer caso de zika importado así como el tercero de dengue autóctono que fue diagnosticado en el interior del país.

La cartera sanitaria informó a través de un comunicado que, en el caso de zika, se trata de un paciente proveniente del sudeste asiático y que fue detectado en Montevideo mientras que en el tercero de dengue fue hallado en el departamento de Florida (sur).

En tanto, el MSP confirmó este martes la circulación viral del dengue en país tras la detección de dos casos autóctonos durante marzo en la ciudad de Montevideo.

"En definitiva, lo que hemos comprobado es que en Uruguay ya tenemos circulación viral del dengue", informó en conferencia de prensa la ministra de la cartera, Karina Rando.

Asimismo, detalló que los dos pacientes detectados con el virus han sido por picaduras de dos mosquitos diferentes de las cuatro subespecies presentes en el país.

El primer caso de dengue autóctono en Uruguay fue reportado el pasado 1 de marzo mientras que en la región, Brasil superó la barrera del millón de casos en lo que va del año, un 390 % más que en enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud de ese país.

El país suramericano reportó, además, 207 muertes y otras 687 sospechosas atribuidas a esta enfermedad infecciosa transmitida por un tipo de mosquito y cuya expansión se ha visto favorecida por las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.