×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colombia
Colombia

Accidente con fuego en Vigilia Pascual deja trece heridos en Colombia

Se especula que un alambre usado en una fogata encendida hizo contacto con un cable de la red eléctrica provocando una explosión, podría ser la causa del incidente

Expandir imagen
Accidente con fuego en Vigilia Pascual deja trece heridos en Colombia
l accidente se produjo durante las celebraciones de la Vigilia Pascual de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio de Santa Clara, Colombia. (FUENTE EXTERNA.)

Al menos 13 personas sufrieron heridas por quemaduras en un accidente con un cable eléctrico durante la bendición del fuego el Sábado Santo en la ciudad colombiana de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El accidente se produjo durante las celebraciones de la Vigilia Pascual de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio de Santa Clara, y entre los heridos hay tres adultos mayores y siete menores de edad que fueron atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares de esa ciudad, informó este domingo ese centro médico.

"Sufrieron quemaduras eléctricas; siete tuvieron quemaduras superficiales menores del 10 % de la superficie corporal por lo que fueron dados de alta, los seis restantes se encuentran en la sala de observación bajo seguimiento e hidratación", detalló el médico Juan Carlos Sierra.

Los pacientes que siguen ingresados en el hospital están a la espera de ser aceptados para cirugía plástica "debido a que los compromisos son en áreas especiales", en palabras del médico.

Los motivos del accidente todavía se desconocen, aunque se especula que un alambre usado en una fogata encendida para la ceremonia litúrgica hizo contacto con un cable de la red eléctrica provocando una explosión.

Otra de las posibilidades que se investiga es si esta fogata quemó uno de los cables de alta tensión, que cayó y provocó las heridas a los asistentes.

La parroquia de la Inmaculada Concepción mandó un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales tras el accidente: "Oremos por nuestros hermanos que han resultado con afectaciones en sus cuerpos luego del accidente presentado esta noche".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.