×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
brasil
brasil

Cae una red que simulaba recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en Brasil

Fueron detenidas dos personas y embargadas varias cuentas bancarias, según informó la Policía Civil

Expandir imagen
Cae una red que simulaba recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en Brasil
Según la investigación, dos hombres y una mujer, con apoyo de un menor de edad, crearon cuentas falsas con perfiles oficiales del Gobierno de Brasil para recaudar dinero (FUENTE EXTERNA)

La Policía brasileña desarticuló este miércoles una red criminal que simulaba recaudar dinero para los afectados por las inundaciones que han golpeado el sur del país y que dejan hasta el momento 150 muertos y más de 600,000 desplazados.

En una operación policial realizada en el estado de São Paulo fueron detenidas dos personas y embargadas varias cuentas bancarias, según informó la Policía Civil de Rio Grande do Sul, la región más afectada por el desastre que ha causado una destrucción sin precedentes.

Según la investigación, dos hombres y una mujer, con el apoyo de un menor de edad, crearon una serie de "cuentas falsas" en redes sociales haciéndose pasar por perfiles oficiales del Gobierno de Rio Grande do Sul.

Posteriormente, pusieron en marcha una "fuerte campaña" para recaudar dinero a través de transferencias bancarias instantáneas durante los primeros días del evento climático extremo en Rio Grande do Sul, estado que hace frontera con Uruguay y Argentina.

Ello provocó que "un número relevante de personas" se equivocaran al "pensar que estaban contribuyendo para la campaña de reconstrucción" de la región, "cuando en realidad estaban siendo víctimas de una organización criminal".

Los sospechosos, que tienen entre 17 y 45 años de edad, poseen antecedentes criminales por delitos de robo, hurto, posesión ilegal de arma fuego y tráfico de drogas, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

El caso sigue abierto, pues la Policía aún busca más pruebas, así como a "eventuales nuevos integrantes del grupo".

Con 2.12 millones de damnificados, el estado de Rio Grande do Sul vive aún una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal de lluvias afectara a 446 de los 497 municipios de la región, provocando graves inundaciones.

Según los datos de Defensa Civil, se contabilizan al menos 150 fallecidos, 108 desaparecidos, 806 heridos y cerca de 620,000 desplazados en el sur de Brasil, que el año pasado también sufrió otros fenómenos climáticos extremos, aunque de menor gravedad que el actual.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.