×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Un tribunal de Brasil imputa a una abogada argentina por racismo y ordena su arresto

De acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía, inicialmente y de forma peyorativa, la acusada llamó "negro" a un camarero que le reclamó el pago de una cuenta en un bar

Expandir imagen
Un tribunal de Brasil imputa a una abogada argentina por racismo y ordena su arresto
La Policía Civil abrió una investigación así que recibió la denuncia y la justicia determinó que la abogada debía permanecer en Río de Janeiro. (SHUTTERSTOCK)

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró procedentes este jueves las acusaciones de la Fiscalía brasileña por injuria racial contra la abogada argentina Agostina Páez y, además de imputarla y abrirle juicio, ordenó su detención preventiva, informaron fuentes judiciales.

Detalles sobre la acusación y detención

El arresto preventivo para garantizar el curso del proceso fue ordenado por el Juzgado 37 penal y la decisión no fue divulgada debido a que está bajo sigilo, pero la decisión judicial fue confirmada por fuentes del Ministerio Público.

Páez, una abogada e influencer de 29 años, está retenida en Río de Janeiro desde el 14 de enero pasado luego de que los empleados de un bar la acusaran de racismo y presentaran como prueba un video en el que la argentina, dirigiéndose a sus supuestas víctimas, aparece haciendo gestos en los que imita a un mono.

De acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía, inicialmente y de forma peyorativa, la acusada llamó "negro" a un camarero que le reclamó el pago de una cuenta en un bar del turístico barrio de Ipanema y después lo tildó de "mono" e hizo los gestos característicos del animal.

Pese a que fue advertida de que su conducta constituía un crimen grave en Brasil, la argentina también se habría referido a los empleados del bar como "negros de m...", según el Ministerio Público.

Medidas judiciales y proceso legal

Páez negó las acusaciones y atribuyó sus gestos a una broma hacia las amigas con las que llegó a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones.

  • La Policía Civil abrió una investigación así que recibió la denuncia y la justicia determinó que la abogada debía permanecer en Río de Janeiro, por lo que le retuvo el pasaporte y le ordenó portar una tobillera electrónica para fiscalizar sus movimientos. 
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.