×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

Indonesia anuncia la visita del papa Francisco para el 3 de septiembre

l viaje tendrá lugar más de dos años después de la invitación formulada por el Ejecutivo indonesio

Expandir imagen
Indonesia anuncia la visita del papa Francisco para el 3 de septiembre
El papa Francisco irá también a Timor Oriental, país de mayoría católica, y Papúa Nueva Guinea. (FUENTE EXTERNA)

El papa Francisco visitará el próximo 3 de septiembre Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, en la primera visita de un sumo pontífice al archipiélago asiático desde el viaje de Juan Pablo II en 1989, anunció el Gobierno del país.

En un comunicado recogido este domingo por la agencia de noticias estatal Anantara, el ministro de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qoumas, afirmó que el Gobierno ha recibido la notificación del Vaticano de que la visita se producirá el próximo 3 de septiembre.

El viaje tendrá lugar más de dos años después de la invitación formulada por el Ejecutivo indonesio y se enmarcará dentro de una visita más amplia a Asia, en la que el pontífice irá también a Timor Oriental, país de mayoría católica, y Papúa Nueva Guinea, según informó en enero el Vaticano, que no había dado fechas concretas para la visita.

"Es un honor para la nación indonesia", dijo el ministro, quien calificó la visita de "momento especial, sobre todo para los católicos" y destacó que el papa Francisco confirmó la visita al archipiélago tras "casi dos años de espera" después de que el Gobierno enviara su invitación formal al Vaticano en junio de 2022.

En Indonesia, país de más de 270 millones de habitantes, más del 80 por ciento de la población es musulmana, y según estimaciones locales hay aproximadamente 23,5 millones de cristianos.

El anterior viaje de un sumo pontífice al archipiélago asiático fue de Juan Pablo II en 1989, durante el mandato del dictador Suharto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.